Diferencias entre estrategia y táctica

A veces se tiende a confundir las estrategias de e-marketing y las tácticas de e-marketing y se utilizan estos dos términos de forma indiferente. La mayoría de empresarios utilizan el término “estrategia” al describir sus esfuerzos de e-marketing sin especificar que hay una clara diferencia entre planear una estrategia de e-marketing e identificar las tácticas ha seguir en e-marketing.

La palabra táctica tiende a tener una cierta connotación negativa hay gente que entiende que este término implica la manipulación o maniobrar disimuladamente sin que se le vea a uno. Éste no es necesariamente el caso. El e-marketing tiene dos elementos básicos: estrategia y táctica.

La estrategia incluye decidir quién compone tu mercado o público objetivo, decidiendo cómo implantar tu negocio, decidiendo a cómo vas a darte a conocer y como el mercado objetivo te va a descubrir, elaborando una razón por la cual tu público objetivo deseé comprarte a ti, desarrollando un mensaje y una atención continua para mantener tu negocio y conseguir que sea reconocido por tu público objetivo.

Las táctica son las acciones que se han de realizar para que las estrategias se ejecuten. Incluyen notas de prensa, publicidad, una clara presencia en Internet, blogs, seminarios virtuales, presentaciones comerciales, estas dos últimas pudiéndose realizar desde plataformas como YouTube.

Los objetivos de la estrategia de e-marketing incluyen encontrar, comunicarse con y motivar a tu público objetivo, para lograr una venta satisfactoria. Las tácticas son el medio por el cual e-marketing logra cumplir sus estrategia.

Primero uno tiene que centrase en una estrategia y desarrollar y potenciar los elementos dominantes de tu campaña de e-marketing. Hay que identificar el entramado de tu público objetivo y desarrollar la identidad de tu compañía (especialmente generando una fuerte presencia en la web). Tienes que pensar cómo vas a alcanzar tu mercado objetivo y lo que va a costar alcanzar las metas propuestas.

Una vez que se desarrolle la estrategia, entonces habrá que comenzar ha realizar la fase táctica. Para realizar una táctica de e-marketing, habrá que desarrollar por lo menos tres fases tácticas distintas para ejecutarlas de forma realista en un plazo comprendido en los 6 primeros meses. El secreto es escoger una serie de tácticas que sean bastante fácil de implementar y así comenzar inmediatamente el proceso de e-marketing. Acuérdate que el mejor momento para construir tu negocio es ahora, en este instante. Éste es el momento óptimo para ti.

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